El resultado de las elecciones ha dejado un ambiente enrarecido, ya que este es el principio del fin de los partidos minoritarios como IU. La ventaja del PSOE y del PP sobre los demás partidos ha sido abismal, aunque como no podía ser de otra manera ha ganado Zapatero. Las encuestas le daban como ganador y a pocos escaños de la mayoría absoluta. Aun así esta ventaja le será suficiente como para gobernar y aprobar leyes con cierta soltura. CiU el el único partido nacionlaista que se mantiene, ya que a pesar de ser de derechas, hace una política constructiva y de progreso. De estas elecciones saco tres ideas fundamentales: el reconocimiento de Zapatero como lider socialista, el cambio generacional que se debe producir en el PP y el fin de IU con la marcha de Gaspar Llamazares, el pilar de este histórico partido.
Tampoco me quiero olvidar de Andalucía, pero eso es punto y aparte, porque la conclusión que se puede sacar es que Arenas debe pensar en dedicarse a otra profesión, ya que el PSOE lleva gobernando en Andalucía durante ocho elecciones consecutivas. Esperemos que estos próximos cuatro años sean más tranquilos, aunque mucho me temo que va a ser más de lo mismo.
2 comentarios:
Me gusta la objetividad que exhibes en tu blog. Bromas aparte, me gusta tu trabajo y además estoy de acuerdo con muchas de tus afirmaciones. Aunque te confieso que echo en falta algo de autocrítica. ¿Qué ha pasado con el PSOE en Málaga en estas elecciones?
Hombre, objetividad objetividad....jajajaja que sí Selu que sí que hemos ganado y ahora esperamos "impacientes" a la investidura y a que Losantos termine de criticar al pobre Rajoy...
Llamazares ha sucumbido tras varios años en la dura oposición coincido contigo en que es el final de IU..
Esperemos que vengan 4 años "sin crispación".
Buenas tardes y buena suerte.
Publicar un comentario